1.1.10

Círculo de Luz



Queridos amigos,

Después de casi dos años de existencia de este blog, hoy toca despedirse. Lo hago con mucha alegría. No hay pena ninguna. No sé si a esto se le puede llamar punto final, punto y seguido, punto y coma, punto y aparte, dos puntos, puntos suspensivos… Realmente ha sido una aventura extraordinaria. Hemos recorrido juntos un camino muy bonito. Creo que este blog cumplió ya su cometido ¿Podíamos haber seguido? Claro, de hecho el tema es inagotable; sin embargo creo que hay que saber medir, no atarse a las cosas, explorar nuevos caminos. Ahora este blog queda a disposición de quien lo necesite. Ha sido un regalo muy grande poderlo coordinar. Tan importante como mi entrega ha sido también la vuestra. Todo lo hacemos entre todos.

Puede que en unos meses haya un nuevo blog o un nuevo ‘no sé qué’. Veremos. Ahora eso está naciendo.

Este último apunte titulado ‘Círculo de Luz’ es una consecuencia directa de todo lo que hemos ido aprendiendo. Es también una propuesta, una invitación. Quiero invitaros a formar parte de un Círculo, un Círculo de Luz.

La Vida puede seguir su curso si decidimos no implicarnos, pero si nos implicamos la Vida lo celebra y siempre lo agradece.

En este Círculo de Luz la mayoría somos desconocidos unos para otros. Estamos generalmente coordinados a través del correo electrónico o eventualmente a través del teléfono móvil. Nunca nos reunimos, nunca hacemos balance de nuestra actividad. No tenemos nombre (de hecho algunos lo llaman “Círculo de Energía” o “Rueda de Oración”, y otros nombres que ahora mismo no recuerdo). No conocemos datos personales de todos aquellos que participan. La libertad y el anonimato prevalecen por encima de todo.

Nos reunimos a distancia para intentar ayudar a personas que están atravesando por un momento difícil en sus vidas. En ese ‘Círculo de Luz” cada persona puede incluir a quien quiera y sugerir al grupo que así lo haga con aquellos que expresamente sean propuestos.

Tenemos siempre presentes las palabras de Jesús en las que dice: “Cuando dos o más de vosotros os reunáis en mi nombre, yo estaré ahí en medio de vosotros… Y todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os será concedido”.

A pesar de eso no estamos adscritos a ninguna religión, tendencia o grupo. Es la espiritualidad lo que nos une.

La manera de reunirse es cada uno en su ámbito, en su ambiente, los martes, todos los martes de todas las semanas del año a las 23:00 h. Eventualmente y dependiendo de algún evento concreto podemos ser llamamos a entrar en el Círculo de luz para intentar ayudar en momentos concretos.

En un ambiente tranquilo se comienza por dar las gracias y a abrir el chacra superior para recibir Luz y Gracia; cuando sintamos que estamos ‘llenos’ construimos mentalmente una pirámide energética e introducimos allí a cuantas personas queramos. Luego a través del chacra del ombligo vamos soltando esa Energía que hemos recibido para llenar esa pirámide y permitir que llegue a las personas que lo necesitan. El método seguido puede variar, no es importante, al igual que el tiempo que dediquemos.

Si un día estamos de cena, de viaje o con otra actividad, intentaremos adaptarlo mentalmente, anticiparlo, postergarlo... Siempre vale lo que se haga por más insignificante que parezca.

Ahora mismo tenemos presentes a unas veinte personas. No puedo dar la lista ahora aquí porque no me está permitido hacerla pública, pero los que queráis participar enviáis un mail a lluviacaballo@lluviacaballo.com y os la hacemos llegar.

A medida que participéis en estas reuniones a distancia, verdadera escuela de telepatía y alguna cosa más, puede ocurrir que veáis remisiones espontáneas de enfermedades. Puede ocurrir, aunque lo normal es seguir viendo que todo sigue su curso, sin que haya cosas demasiado llamativas. Podemos ir viendo que los ‘efectos’ de todo esto se dejan ver a veces en el plano físico, a veces se notan ‘solamente’ en el plano de la personalidad y, sobre todo, en el plano espiritual. La sanación puede ocurrir a muchos niveles. A veces se trata de algo muy sutil. Hay personas que fallecen y sin embargo se sanan.

No hemos de perder de vista que no somos nosotros los que hacemos ‘Eso’. Sabemos que Eso viene de una Dimensión Superior. Simplemente estamos atentos cuando una Gracia llega a la vida de alguien y humildemente pedimos ser transmisores de esa Bendición.

El Mundo está sustentado por personas anónimas que, desinteresadamente, deciden unirse y unir todo a través de la Luz de sus Corazones.


Muchas gracias.

Un fuerte abrazo.



En la foto, Círculos de Luz.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

No quiero que las páginas de este blog, se cierren sin un último comentario. Posiblemente el único que se escriba.

Empecé a leer este blog, sin participar en sus apuntes. Hasta que un día pensé: ¿Por qué no sumarme a los comentarios que aquí se exponen? Es posible que mi aportación sirva para algo. De la misma manera, que yo iba aprendiendo de todos y de todo.


No tengo más que palabras de elogio, y de admiración. Tanto para los colaboradores que se han ido sumando, como para ti Raúl. Generosamente nos has abierto las puertas de tu corazón y de tu conocimiento. Nos invitastes amablemente a mirar la vida con otros ojos. A terminar con el tabú de la muerte y a enseñarnos que la energía más poderosa que existe es EL AMOR. Que el perdón, la generosidad, la compasión, y la buena voluntad son elementos indispensables en todo hombre.

Que todo ser es útil y valioso por el hecho de haber nacido. Que todos somos iguales a la hora de la verdad. O que después de la oscuridad siempre nos espera la LUZ. O "Eso", como tú lo denominas. Esa energía purificante y bendita, que nos acompaña, aunque no la veamos.

Durante todo este tiempo mi contribución a este blog, fue la recomendación, o el consejo. Mediante fragmentos de libros, o transcripciones de películas, quise transmitir todo lo que iba descubriendo. Porque este blog, se convirtió en mi pequeño diario personal, que no íntimo. En el que anotaba todo lo que consideraba interesante, instructivo, curioso... para ser compartido con todo aquel interesado.

Mi última contribución:

No me interesa lo que hagas para vivir.
Quiero saber lo que ansías, y si osas soñar con lo que desea tu corazón.
No me importa la edad que tengas.
Quiero saber si te arriesgas buscando como un loco el amor,los sueños, la aventura de estar vivo.
No me interesa saber que planetas cuadran tu luna.

Quiero saber si has tocado el corazón de tu propio dolor,si te han abierto las traiciones de la vida o si te has contraído y cerrado de más miedo y dolor.
Quiero saber si te puedes sentar con el dolor, el mío y el tuyo sin moverte para esconderlo o apagarlo o conciliarlo.
Quiero saber si puedes estar con alegría, mía o tuya; si puedes bailar con desenfreno y dejar que el éxtasis te llegue a la llema de los dedos sin precaverte a ser cuidadoso, realista o a recordar las limitaciones del ser humano.

No me importa si lo que me cuentas es verdad.
Quiero saber si puedes desilusionar a alguien siendo fiel a ti mismo; si puedes soportar la acusación de traición sin traicionar tu propia alma.
Quiero saber si puedes ser fiel y, por tanto, digno de confianza.
Quiero saber si puedes ver la belleza aunque no sea bonita cada día, y si puedes ver el origen de tu vida a partir de la presencia de Dios.
Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, el tuyo y el mío, y ponerte a orillas de un lago y gritarle a la luna plateada:"Sí"

No me importa dónde vivas y cuanto dinero tengas.

Quiero saber si después de la noche del dolor y la desesperación,abatido y magullado hasta el tuétano, puedes levantarte y ocuparte de las necesidades de los niños.

No me interesa quién eres y cómo llegaste hasta aquí.

Quiero saber si te quedarás conmigo en medio del fuego y no escaparás.

No me interesa qué, o dónde,o con quién has estudiado.

Quiero saber qué te sostiene por dentro cuando se derrumba todo lo demás.
Yo quiero saber si puedes estar solo contigo mismo; y si realmente te gusta la compañía que tienes en los momentos vacíos.

LA INVITACIÓN, inspirado por Oriah el Soñador de la Montaña (anciano nativo americano, mayo de 1994).

Hasta pronto.
Henar.

jg riobò dijo...

Suscribo lo dicho.

Raúl está en mi alma.

Anónimo dijo...

GRACIAS¡

Macachines dijo...

Muchas Gracias Raúl, y gracias también a todos los que han participado a lo largo de este camino, aunque pocas veces he dejado algún comentario, he seguido de cerca el blog y he estado atento, escuchando y aprendiendo.
Gracias
Juan Carlos

Anónimo dijo...

Gracias, muchas gracias Raúl.

Este blog con todo lo que no has ido trasnmitiendo, y los comentarios de las personas que lo han seguido, ha sido un medio de conexión y de aprendizaje para mi alma.
Te puedo decir que se ha abierto una ventana en mi forma de relacionarme con la muerte. He aprendido a convivir con ella, a pesar del dolor que haya podido producir la ausencia "fisica" de las personas queridas que se han ido.Pero que siguen conmigo.

He conseguido que, llamemosló Dios, me ha tocado y me ha puesto delante de los ojos la Verdad.
O por lo menos me esta acercando poco a poco a esa Verdad.

Tenemos que amar la vida, y abrazar a la muerte cuendo nos llega.

Un fuerte abrazo Raúl, y gracias tambien a las personas que han opinado y que sin conocerlas personalmente, tambien las he sentido muy cerca.

Merche

Anónimo dijo...

Contigo, como siempre , he aprendido a vivir de otra manera.
Gracias a tí y a todos los que han participado en este blog por todo lo que han aportado a mi vida en estos dos años.Encontraros, estoy segura, no ha sido casualidad.
C.F.

Anónimo dijo...

Pertenezco desde hace años a este Círculo de Luz del que habla Raúl. Os aseguro que es sorprendente comprobar la fuerza, el poder y el alcance que tiene la Oración que procede de un Grupo de personas que rezan a la vez.
No hay ninguna duda de que la Oración ayuda a los enfermos y a las personas que sufren, de hecho, la mayoría de las veces es la mejor medicina para volver a poner las cosas en su sitio.
Hay estudios científicos que demuestran que los pacientes se recobran más deprisa y abandonan antes el hospital si cuentan con personas que recen por ellos, aunque sean desconocidas.

Agradezco por tanto que Raúl extienda desde aquí esta propuesta-invitación que tanto nos puede ayudar a todos.

También quiero agradecer la existencia de este magnífico blog, que no sólo proporciona una perspectiva diferente de la muerte, sino que constituye un rompehielos cultural para iniciar un nuevo diálogo acerca de la espiritualidad.
Este blog es una fuente de ayuda y consuelo para muchísimas personas: las que están sufriendo en una cama, las que tienen miedo a morir, las que no saben cómo sostener la mano de un ser querido que se va y las que sufren por la enfermedad y el dolor.

Gracias a todos estos apuntes hemos ampliado nuestra capacidad para captar la Realidad y hemos aprendido que al otro lado siempre hay Luz y Amor.

Muchas gracias a todos.
Gema.

Anónimo dijo...

Querida Gema,

Ciertamente, ese Circulo de Luz desprende una poderosa energía invisible que llega a todo aquel que la necesita.

Yo personalmente, pedí ser un receptor de esa fuerza unida. Junto con alguien muy importante en mi vida. Mis resultados los he comprobado en parte, y los seguiré comprobando día a día. Los de la otra persona ya se comprobarán próximamente.

Intuía tu presencia en ese Círculo de Luz. No era de extrañar. Imagino que como tú, los pertenecientes a Él, emanaran esa paz y ese consuelo que tú desprendes.

GRACIAS.

Al final acabaste por usar tu nombre.

Anónimo dijo...

Gracias, por esos viernes a las 5 de la tarde,dispuesta a disfrutar de tu regalo,en forma de palabras llenas de vida, que junto con los cuadraditos de chocolate,se convertia en una tarde de diversión.
Gracias, a tods las personas anónimas que habeis participado en esta fiesta.
Un fuerte abrazo y...nos encontramos
en el círculo infinito del renacimiento.
Ana

Anónimo dijo...

Aqui se han depositado palabras llenas de Vida. Este maravilloso blog queda en el espacio para todos, como un libro abierto. Yo lo he seguido en silencio, pero si se me permite me gustaría unirme al Círculo de Luz. Gracias. Un abrazo. Irene

montse burgos dijo...

Hola, quiero participar con vosotros en el circulo de luz.
Un abrazo

estrella dijo...

Ahora que te vas yo llego.
dónde estás desconocido querido?

Vicky dijo...

:) un hermoso adiós...